para comprar monedas fut 15
Seleccionamos al el mejor vendedor
Transacciones 100% seguras
Rapidez de entrega 24H/24H

comprar monedas fut 15 :

monedas FIFA 15 : PC, Xbox, PS3, PS4


FIFA : ESPAÑA Eliminatoria EURO 2000


Avalancha de goles tras el cambio de entrenador

Cuando España terminó de jugar en el grupo seis de clasificación de la Eurocopa 2000, las defensas rivales acabaron hartas de encontrarse con este equipo. Los españoles clavaron 42 tantos en ocho partidos de clasificación, incluidas las goleadas por 9-0 frente a Austria y San Marino, y obtuvieron el billete para la fase final de la Eurocopa 2000 de una manera triunfal ¡y eso que el comienzo de la fase de clasificación fue tan catastrófico que le costó a Javier Clemente el puesto !


Casa

Resultado

Fuera

Estadio

Chipre

3 - 2

España

Larnaca

Israel

1 - 2

España

Tel-Aviv

España

9 - 0

Autria

Valencia

San Marino

0 - 6

España

Serravalle

España

9 - 0

San Marino

Villarreal

Autria

1 - 3

España

Vienna

España

8 - 0

Chipre

Badajoz

España

3 - 0

Israel

Albacete


Susto en Chipre
Clemente ya había comenzado la fase clasificatoria siendo criticado tras la expulsión de España en la primera ronda de la Copa del Mundo de 1998 en Francia. Fue duramente acusado por su insistencia en que el equipo tenía que jugar de manera más defensiva y su permanencia en el puesto sufrió un golpe mortal el primer día de encuentros, en el que el ilustre grupo de españoles plagado de estrellas muy bien pagadas salió humillado con un 3-2 en Nicosia frente a un equipo de Chipre lleno de futbolistas aficionados. Tras esta debacle, Clemente se mostró desafiante: "Vamos a reagruparnos y a buscar la victoria en los encuentros restantes", manifestó. Pero la presión que se cernía sobre él era demasiado grande y se retiró "por el bien de los jugadores y del fútbol español", tal y como manifestó cinco días después de la derrota en Chipre.


Fracaso en la escena principal
Quizás se fuese demasiado duro con el pequeño vasco tenaz, que perdió tan sólo seis de los 62 partidos a cargo del equipo nacional. Sin embargo, al final, fue a pagar el precio del fracaso de su selección por no llevarse la victoria en las grandes ocasiones. Clemente fue sustituido por José Antonio Camacho y el cambio de dirección levantó al equipo, que estalló en una espléndida racha de goles en abundancia mientras se le daba rienda suelta a sus instintos atacantes.


Austria, humillada
El equipo de Camacho empezó perdiendo contra Israel y acabó ganándoles 2-1 en Tel-Aviv, antes de desprenderse de todos los grilletes en una maravillosa actuación frente a Austria. Los españoles se anotaron nueve tantos sin ninguna réplica en una sublime exhibición de fútbol de ataque raras veces presenciado desde los días de gloria del Real Madrid. "¡Engánchate a España!" fue una de las valoraciones periodísticas del juego agresivo de España. "Austria no es un mal equipo. Lo que pasa es que los arrollamos", manifestó un jubiloso Camacho tras el encuentro.


Raúl, factor clave
El plan de recuperación de Camacho se vio reforzado por la forma excelente en la que se encontraba el delantero del Real Madrid, Raúl González. El imparable ariete marcó cuatro veces frente a Austria y se apuntó una tripleta de goles cuatro días después, cuando San Marino, colista del grupo, sintió también la potencia anotadora de España y sufrió una derrota por 6-0. "Es único. Si fuese extranjero, sería aún más valorado", manifestó entusiasmado su compañero de equipo Pep Guardiola.


Y siguen llegando goles
Para entonces, España no podía evitar marcar goles y el contratiempo de Chipre se estaba convirtiendo en un lejano recuerdo mientras Camacho enviaba a su equipo a destruir a los contrincantes de la manera más entretenida. Luis Enrique, otro vivo atacante, se apuntó una tripleta de goles en otra goleada de nueve tantos conseguida en casa contra San Marino y marcó de nuevo, al igual que Raúl, en una victoria sin contemplaciones por 3-1 frente a Austria en Viena.


Razones de sobra para estar orgullosos
La clasificación quedó garantizada con otros dos magníficos festivales de goles frente al encantado público español. La venganza contra Chipre por aquella derrota del primer partido fue grande ya que se les venció con un aplastante 8-0 con tripletas de Ismael Urzaiz y Julen Guerrero, antes de que Israel fuese barrido por un 3-0 en el último partido. La prensa se mostraba exultante y Camacho era un hombre lleno de orgullo. Se le alabó hasta la saciedad por ser capaz de motivar al equipo para encarar con plena concentración encuentros aparentemente fáciles. El problema de la selección nacional española en los últimos tiempos ha sido una especie de "miedo escénico" en los torneos finales. El equipo ha estado plagado de talento pero ha sido incapaz de encontrar el toque asesino que les permita mantenerse en la lucha por los trofeos. Ahora que Camacho parece haber descubierto la fórmula mágica, especialmente en cuanto a la transformación de las ocasiones, en la fase final de la Eurocopa 2000 quizás pueda verse cómo España llega, por fin, a buen puerto y desarrolla completamente su indudable potencial en un evento futbolístico de primer orden.



  





Perfil del equipo de Espana
Dispone de clase internacional en todos los puestos


Leer mas 
MONEDAS FUT 



para comprar monedas FUT 16




Leer mas 
RAUL : Top jogador FIFA

la estrella del equipo español de las anos 2000 - 2005


Leer mas 

Un mitico Espana - Francia

España va a salir a jugarse el todo por el todo



Leer mas