Torneo Fifa Ultimate Team : España – Austria 9-0

FUT torneo :  España – Austria

España se burló de la baja posición que ocupaba en el Grupo 6 de la fase de clasificación para la Eurocopa al arrollar a una poco afortunada Austria en el estadio de Mestalla, en Valencia. Raúl González tuvo una brillante actuación, anotando cuatro tantos y dando otros dos. La paliza fue recibida con consternación en Austria – la segunda peor derrota en la historia futbolística de ese país – y provocó la dimisión inmediata del entrenador Herbert Prohaska.

Raúl pone a funcionar la apisonadora

España salió en tromba. Un centro para Raúl desde la banda derecha, en el segundo minuto, fue recogido por Franz Wohlfahrt dentro del área pequeña, anticipándose a los delanteros españoles. Poco después, Sergi Barjuán volvió a centrar para Raúl desde la izquierda, pero éste, desde una buena posición, a diez metros de la portería, disparó alto.
Sin embargo, el ariete del Real Madrid pronto enmendaría su fallo, marcando en el minuto cinco, tras una excelente jugada al primer toque iniciada por Pep Guardiola, que reaparecía con España tras una larga lesión. Raúl recibió el pase de Guardiola en el borde izquierdo del área e, inmediatamente, cedió el balón a Ismael Urzaiz, yéndose de su marcador Wolfgang Feiersinger. Entonces, Urzaiz se revolvió perfectamente, rompiendo la cintura a Anton Pfeffer y Peter Schöttel y dejando solo delante de la meta de Wohlfahrt a Raúl, quien, como era de esperar, vio puerta con un zurdazo desde diez metros.
Raúl hizo el segundo de su cuenta particular en el minuto 18, al romper el fuera de juego austríaco y superar hábilmente a Wohlfahrt en su salida con una volea desde diez metros. Aunque el balón dio en el poste, el delantero madridista fue el primero en llegar al rechace. Roman Mählich sólo pudo quedarse mirando a sus desesperados compañeros.

Urzaiz no desaprovecha la ocasión

Austria siguió sin demostrar gran cosa en ataque, dejando a España ir hacia delante a voluntad. El tercer gol se produjo a la media hora, cortesía de Urzaiz. El atacante del Athletic de Bilbao batió a Wohlfahrt, cabeceando con fuerza desde once metros un preciso centro de Fran González desde la banda izquierda.
El capitán, Fernando Hierro, se sumó a la fiesta cinco minutos después, al convertir un penalti cometido sobre Etxeberria: con un derechazo engañó a Wohlfahrt, que se tiró a la izquierda y vio cómo el balón se colaba sin oposición por la esquina contraria de la red. La derrota de la primera parte no acabó de fraguarse hasta que Raúl metió un centro desde la derecha que recogió Urzaiz, quien no falló y, con la zurda, batió a Wohlfahrt desde 20 metros.

Más de lo mismo

Las cosas pronto empeorarían para los austríacos, y España subió el sexto tanto al marcador a los dos minutos de la reanudación. Urzaiz se elevó por encima de sus contrarios en el límite del área y, de cabeza, envió el balón a Raúl. Aunque la estirada de Wohlfahrt le obligó a escorarse al borde derecho del área pequeña, consiguió, con poco ángulo, encontrar el fondo de la red.
Raúl hizo el séptimo tras un saque de esquina de Fran desde el lado derecho del ataque español en el minuto 74, al palmear Wohlfahrt su remate de nuca entre las mallas. Poco después, Arnold Wetl agravó la ya triste noche de los de Herbert Prohaska al introducir, con la puntera, un centro de Raúl en su propia portería, desde cinco metros y sin que hubiese ningún jugador español al remate.
El gol final fue una jugada de pizarra. Fran pisó la pelota a 35 metros de la meta rival y corrió hacia el área austríaca. Guardiola sacó una falta para Raúl, que estaba parado al borde del área; el delantero del Real Madrid elevó el balón hasta dentro del área de castigo y Fran, llegando desde atrás, introdujo en la portería, a una distancia de ocho metros, certificando la recuperación definitiva de España.

 

Un comentario sobre “Torneo Fifa Ultimate Team : España – Austria 9-0

  1. Pingback: España en Fut 16

Deja un comentario