España – Austria en FIFA 15 – secunda parte

Secunda parte de Espana-Austria en FIFA 15

Otra vez en forma

El paseo que fue la actuación española trajo recuerdos de dos recientes actuaciones brillantes, ambas en Sevilla y en partidos de clasificación para el campeonato europeo. España consiguió su mayor victoria en competiciones oficiales en 1983, y aún está considerada como la mejor actuación del país en el balompié internacional.
Con la necesidad de vencer a Malta por una diferencia de 11 goles si quería clasificarse para la fase final de Francia, en 1984, España arrolló con un triunfo por 12-1. Santillana González e Hipólito Rincón, con cuatro goles cada uno, abrieron el camino. En su habitual papel defensivo estaba ese día Camacho, quien describió este último capítulo en el historial de España como incluso mejor que la victoria ante Malta.

Una actuación clásica

“Aquel fue un encuentro totalmente distinto, porque desde el principio sabíamos lo que teníamos que hacer frente a Malta. Sabíamos que necesitábamos un montón de goles”, declaró el preparador español. “Pero también fue diferente por el nivel del rival. Austria no es un mal equipo. Lo que ocurrió es que los aplastamos”. La última vez que España marcó nueve goles en un partido fue en 1990, cuando cuatro goles de Emilio Butragueño encabezaron un desfile ante Albania.

Raúl se hace mayor de edad

Los cuatro tantos que sumó Raúl frente a Austria hicieron que se le comparase con el gran Butragueño. El jugador del Real Madrid, que sólo tiene 21 años y jugó su partido número 21 como internacional, lleva ya nueve goles marcados al más alto nivel. Pero el joven madrileño se apresuró a restar importancia a su logro. “Sí, estoy haciendo una buena temporada y es fantástico marcar cuatro goles en un partido. Pero no sirve de nada si el equipo no gana. Todavía no hemos ganado nada, sólo los tres puntos, y tenemos que seguir así y jugar igual de bien en los partidos que quedan”.

Prohaska se va

Prohaska, que llevaba más de seis años en el cargo, dimitió como seleccionador de Austria tras hablar con el presidente de la Federación, Beppo Mauhart. “Somos el hazmerreír de Europa”, dijo el antiguo internacional austríaco, que llevó a su equipo a la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA de Francia en 1998, en respuesta al desastre. “[Este ha sido] el peor día de toda mi carrera futbolística. Ni siquiera les servimos de spárring a los españoles. No estoy enfadado con los jugadores. Se diría que quedaron paralizados en el campo. Sólo estoy decepcionado con ellos y conmigo mismo”.

la fase final de Francia, en 1984 : https://es.uefa.com/uefaeuro/season=1984/matches/round=204/match=3463/postmatch/report/index.html#platini+acaba+sueno+espanol

Rate this post

Deja un comentario