GAIZKA MENDIETA – jugador FIFA Ultimate Team

País:  España
Equipo:  Valencia CF
Fecha de nacimiento:  23/03/1974
Altura:  1.73m
Peso:  69kg

Posición:  Centrocampista
Dorsal:  16

El habilidoso centrocampista ha sido la fuerza creativa de la brillante temporada 1999-2000 del Valencia. Ha marcado cinco goles en la Copa de Europa 1999/2000, incluido el gol en el Nou Camp que aseguró el pase del Valencia a la final y eliminó al Barcelona.

Sorprendentemente, su rendimiento esta temporada ha sido incluso más impresionante que la anterior, por la cual se mereció el ser convocado por primera vez con el equipo nacional contra Austria, el año pasado.

Jugador de gran habilidad a la derecha del centro del campo, también posee una agudeza notable de cara al gol. Marcó el primer tanto para su país en la derrota de San Marino por 9-0 el pasado mes de junio, sólo unos días después de marcar un magnífico gol en la final de la Copa del Rey en la que el Valencia se impuso al Atlético de Madrid: Mendieta, en jugada personal, hizo un sombrero por encima de dos defensas y, según caía el balón, conectó una volea que fue a instalarse al fondo de la red.

El capitán del Valencia está deseando remangarse y ponerse manos a la obra para aportar a su equipo no sólo lustre, sino también agallas.

Mendieta jugó como sustituto en cinco partidos de clasificación para la Eurocopa y marcó contra San Marino.

Deja un comentario