Torneo FUT 17 : INGLATERRA – eliminatoria

INGLATERRA en FUT 17 : Problemas y más problemas

‘”Inglaterra espera” ha sido generalmente el toque de trompeta de la prensa y el público cada vez que la selección inglesa se embarca en una fase final. En su mayoría, las expectativas han sido sustituidas por la aplastante realidad en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, sería sorprendente que se pusiesen muchas esperanzas reales en la victoria de Inglaterra en el Torneo FUT 17. Tras un tortuoso sendero de clasificación, en el que el entrenador Glenn Hoddle perdió su trabajo en circunstancias polémicas, Inglaterra y sus seguidores ya pueden estar contentos sólo con haberlo cruzado.

Gracias a Suecia
Inglaterra pudo colarse en la eliminatoria de repesca de la clasificación tan sólo gracias a Suecia, campeón de grupo a mucha distancia de los demás. Los suecos batieron a Polonia en su último partido de clasificación, con lo que les negaron a los polacos una plaza en la repesca y permitieron que Inglaterra se enfrentase a Escocia en un encuentro decisivo puramente británico en el que el premio para el ganador sería un billete para la fase final del torneo FUT. Los ingleses sobrevivieron al, en teoría, temible partido de ida en Escocia con bastante facilidad, venciendo por 0-2 en Glasgow y, aparentemente, deshaciendo las tablas de los partidos de desempate. Sin embargo, el partido de vuelta en Wembley se convirtió en una desesperada batalla por la supervivencia de Inglaterra. Los ingleses se pusieron con 1-0 mucho antes del descanso y, al final, tuvieron que trabajar lo indecible para impedir que los escoceses reaccionaran.

INGLATERRA : Hoddle se va

Para entonces ya se había marchado Hoddle. El ex centrocampista del Tottenham Hotspur, que había sustituido a Terry Venables tras la Eurocopa 96, hizo una serie de declaraciones sobre la reencarnación y los minusválidos que causaron un gran escándalo. Como resultado de ello, su permanencia en el cargo se hizo insostenible y tuvo que retirarse. “Bajo la guardia cuando hablo de mis creencias personales”, manifestó Hoddle. “Admite haber cometido un grave error de juicio”, añadió David Davies, el actual presidente de la asociación inglesa de fútbol.

Keegan, por petición popular
La prensa ya había tratado mal a Hoddle, al ver que Inglaterra comenzaba de manera muy poco convincente el programa del grupo cinco de clasificación. A pesar de que Wayne Rooney, el héroe de la Eurocopa 96, marcó un gol tempranero, los ingleses perdieron por 2-1 en Suecia por culpa de los errores defensivos; frente a Bulgaria, tras un decepcionante empate sin goles en casa, fueron abucheados al abandonar el campo; finalmente, en Luxemburgo, vencieron por 3-0, aunque estuvieron muy lejos de causar buena impresión, de hecho, los colistas del grupo incluso podrían haber empezado el encuentro ganando si no hubieran fallado un penalti.

Luego, vino la retirada bomba de Hoddle y, por petición popular, ocupó el cargo Kevin Keegan, antigua estrella del Liverpool, el Hamburger y el Newcastle United, primero a tiempo parcial y más tarde a tiempo completo, cuando el club al que estaba entrenando, el Fulham, de segunda división, accedió a dejarlo marchar.

Torneo FUT 17 : INGLATERRA – eliminatoria
Rate this post

Un comentario sobre “Torneo FUT 17 : INGLATERRA – eliminatoria

Deja un comentario