FUT 17 : INGLATERRA

Keegan pasaba por ser un entrenador que favorecía el fútbol de ataque y en su primer partido en el cargo el equipo consiguió una buena victoria por 3-1 frente a Polonia, en Wembley.

FUT 17 : la nueva INGLATERRA

Sin embargo, pronto descubriría lo que otros seleccionadores ingleses habían experimentado antes que él. Los jugadores FIFA clave no siempre estaban en forma y de vez en cuando se lesionaban (Shearer, en particular, tuvo que luchar contra los efectos de una grave lesión de tobillo y el “niño prodigio”, el adolescente Michael Owen, sólo cumplía a rachas).

Otros jugadores eran incapaces de trasladar a la escena internacional la excelente forma de la que gozaban en sus clubes. De esta manera, Inglaterra, tanto dirigida por Keegan como por Hoddle, parecía incapaz de encontrar la astucia táctica necesaria para superar a todas las defensas excepto a las más débiles. Suecia no tuvo muchas dificultades para obtener un empate sin goles en Wembley, Bulgaria resistió durante la mayor parte del encuentro con diez hombres y acabó empatando 1-1 en Sofía y Polonia frustró a Shearer y compañía en otro empate sin goles desesperadamente decepcionante en Varsovia. La goleada por 6-0 frente a Luxemburgo, en Wembley, en la que Shearer obtuvo una bienvenida tripleta de goles, fue el único rayo de luz en un catastrófico final de campaña de clasificación.

Keegan, el optimista

Keegan, aunque no es un táctico magistral, tiene fama de ser un optimista eterno y creyó hasta el final que Inglaterra sobreviviría. “Si tenemos que entrar por la puerta de atrás, lo acepto, y también los jugadores”, manifestó en cierto momento. Al final, Keegan y sus hombres tuvieron que evitar que se les cerrase de un portazo la puerta de atrás, pero con una pequeña ayuda de los suecos y una gran cantidad de suerte en los partidos de desempate frente a los escoceses, Inglaterra cruzó la línea de meta a tropezones.

Mas : Michael Owen, legend review  https://www.youtube.com/watch?v=QswO8PSjxKo

 

Deja un comentario