Austria España 1 – 3

España dio un paso más hacia la clasificación para la fase final del torneo europeo, al vencer por 1-3 a Austria en el encuentro de clasificación del Grupo 6, celebrado en el estadio Ernst Happel de Viena. Éste es el octavo triunfo consecutivo de los españoles con el entrenador José Antonio Camacho.

Raúl vuelve a marcar

Seis meses después de haber arrollado a Austria 9-0 en Valencia, España repitió victoria frente a sus rivales con goles de Raúl González en el minuto 22, Fernando Hierro a los diez minutos de la reanudación y Luis Enrique dos minutos antes del final. Hierro anotó en las dos porterías, al marcar en propia meta el gol de Austria en el minuto 49.

Austria desaprovechó sus ocasiones
Los austríacos, con todo, tuvieron oportunidades para marcar. Christian Mayrleb estuvo cerca de hacerlo por dos veces, al mandar un balón al palo en el minuto 18 y al cabecear otro por encima del larguero dos minutos después. Raúl, que había hecho cuatro de los nueve goles españoles seis meses antes, abrió el marcador en el minuto 22, tras recoger un balón que se le escapó de entre las manos al portero del Arsenal FC Alex Manninger. Era el décimo tanto de Raúl hasta la fecha en la fase de clasificación. Hierro enmendó rápidamente su error en el gol de Austria al conseguir el 1-2 para los visitantes, con un lanzamiento de falta que pasó por encima de la barrera local. Luis Enrique aseguraría los tres puntos poco antes del final del partido.

Una gran diferencia entre los dos equipos

“Al principio nos resultó difícil por el juego tan agresivo de Austria. Pero ya lo esperábamos, porque sabíamos que estarían heridos en su orgullo por el 9-0”, declaró Luis Enrique tras el partido. “Sin embargo, resultó obvio que la diferencia entre estos dos equipos es muy grande. Simplemente, somos mucho mejores que Austria”.

Austria España 1 – 3
Rate this post

Deja un comentario