FUT 19 : DEFENDER ES COSA DE “TODOS”

Cuando parece que el FCB recupera parte de su solvencia defensiva, el Real Madrid debate sobre su zaga. Algo debió explicarles mal a sus jugadores Ancelotti este verano, porque no se ponen de acuerdo a la hora de defender…

Está claro que tener muchos defensas, altos y guapos, no te hace defender mejor. Una cosa es tener variedad y cantidad y otra que los mecanismos colectivos funcionen como tienen que funcionar. Y si esos no “rulan”, se destapan todas las posibles carencias que puedan tener los jugadores que tienen que proteger al portero.

Es decir, cuando defiendes mal como equipo, tus zagueros parecen mucho peores de lo que realmente son. Le pasó al Barcelona el año pasado contra el Bayern, que pasó por encima de los culés por muchas razones, siendo la más importante que el equipo teutón tuvo más la pelota en las zona donde más daño puede hacer un equipo. Fue un problema “fisico”, pero, sobre todo, de futbol…

Al Madrid le pasa que encajar todos los cromos de arriba le obliga a modificar el esquema del equipo. El entrenador tiene que hacer la casa por el tejado y eso hace que el “equilibrio” se resienta. Y es que en el futbol moderno tienen que defender todos los jugadores, no sólo los defensas.
Si tu centro del campo no se entera, tu defensa está vendida. Si no tienes la pelota sufres. Si hay jugadores que no corren, te superan… Si a eso le sumas que tu entrenador parece no saber el terreno que pisa, entonces el problema es mucho mayor.

En esta liga de “mierda” cualquier equipo te puede hacer daño si no estás atento. Hasta los equipos más modestos te pueden sacar los colores, no habemos de los grandes…

En resumen

como dije el año pasado con el FCB, defender bien no es cosa delos centrales ni tiene mucho que ver con la altura delos jugadores (menudas soplapolleces que se han dicho sobre eso). Es algo que implica a todo el equipo y que tampoco se soluciona con fichar por fichar.

¿no será que es el Madrid el que necesita fichar ya mismo un par de buenos centrales?…

FUT 19 : DEFENDER ES COSA DE “TODOS”
4.8 (95%) 16 votes

Deja un comentario