Noticias de FIFA

Entrevista – David Rutter, productor de FIFA 12

El pasado viernes Electronic Arts nos citó en el estadio Santigo Bernabéu para probar en exclusiva FIFA 12 la nueva entrega del esperado simulador de fútbol. En la presentación de este evento privado estaba David Rutter, productor del juego, con quien tuvimos la oportunidad de hablar y preguntarle sobre algunas de las mejoras de FIFA 12.

Futboltecnic : Hola David, uno de los mayores cambios que hemos experimentado al probar la beta ha sido el nuevo sistema de colisiones, mucho más realista que en anteriores ocasiones. Nos gustaría saber si esto responde a algún motivo realmente claro.

David Rutter : Responde a muchísimos motivos claros. En especial yo diría que todo surgió con FIFA 09. En ese punto tanto la prensa como nosotros mismos nos dimos cuenta de que los aspectos más físicos de los partidos de fútbol no estaban quedando muy bien en el producto final, así que empezamos a trabajar en ello. Realmente no es sólo un nuevo motor de colisiones en lo que empezamos a trabajar sino en un montón de cosas diferentes. En FIFA 11, aunque ya teníamos buena parte del trabajo hecho, podíamos observar que, al igual que en anteriores FIFAs, en multitud de ocasiones al colisionar dos jugadores, o jugadores con objetos del campo, la animación no correspondía con el golpe.

Con el nuevo sistema también estamos impidiendo que al colisionar dos cuerpos una parte de uno directamente pueda atravesar el otro. Toda esta serie de novedades nos permite mantener unos partidos de futbol más realistas, más fluidos como sucedería en la vida real. Y ya como colofón final y una parte que me llama la atención es que todo esto va a mejorar la precisión a la hora de determinar las lesiones de los jugadores, el tiempo de recuperación, los lugares exactos, de una manera que no se había visto antes.

a seguir…